Up icon 01

Apoyo a niños con necesidades especiales

Main  mg 7977

Finaliza: 31/12/2017

OAfrica

Ghana / Cooperación al desarrollo

Comparte y haz realidad este proyecto

Los niños con discapacidad, tienen mayor grado de vulnerabilidad y menos probabilidades de integración. OAfrica intenta ofrecerles un hogar digno y amoroso. Les ayudamos para que puedan acudir a una escuela especializada adaptada a sus necesidades.

Dentro del programa de apoyo familiar que lleva a cabo OAfrica, hay un grupo de niños y jóvenes que tienen necesidades especiales: autismo, ceguera, parálisis cerebral,...OAfrica les proporciona un hogar de acogida con madres especialmente entrenadas para que sean capaces de poder ofrecerles no solo un hogar permanente y amoroso, sino que también puedan ser capaces de cubrir necesidades extras, como fisioterapia, estimulación, entendimiento, y dotadas de una paciencia muy especial.

Por otro lado, el proyecto cubre la parte educativa, donde los beneficiarios asisten a una escuela de educación especial donde a cada uno se le enseña según sus capacidades, siendo un sistema muy personalizado. Diversos profesionales: maestros y profesores, psicólogos, logopedas, cuidadores y fisioterapeutas, forman parte diaria de la educación de los beneficiarios.

Las iniciativas que se llevan a cabo en dicho proyecto son, entre otras:

  • Visitas regulares por parte de los trabajadores sociales.
  • Transferencias monetarias condicionadas.
  • Actividades generadoras de ingresos.
  • Cuotas y material escolar.
  • Soporte nutricional.
  • Vivienda adaptada dentro de las comunidades locales.
  • Capacitación para los padres.
  • Acceso a servicios sociales del gobierno.
  • Apoyo legal
  • Atención médica y psicológica.




07/30/2015

Comparte nuestra noticia

http://eepurl.com/butFBT

07/27/2015

Nota de Lisa Lovatt-Smith

Mientras viajaba estos últimos meses, promocionando mi libro "Mañana quién sabe", una y otra vez me hicieron esta pregunta: ¿Por qué dejaste atrás la glamurosa vida de lujo en el mundo de la moda para emprender el difícil camino de dedicarte a niños vulnerables en Ghana?

Lo que me motivó a tomar esa decisión, fue sobre todo, dos puntos muy impactantes:

  1. Que el 98% de los orfanatos de Ghana estaban gestionados de forma negligente, con signos de maltrato y de manera ilegal.
  2. Y también las impactantes estadísticas según las cuales 4 de cada 5 “huérfanos" tienen en realidad un padre o una madre biológica que podría ocuparse de ellos. O el hecho de que en muchos casos es en primer lugar la pobreza y no la muerte de los padres, la que hace que los niños se vean ingresados en orfanatos.

Aún hoy en día esas cifras son alarmantes y me doy cuenta que es necesario recordar a nuestros amigos, donantes, colaboradores y seguidores, por qué nuestro trabajo a favor de la Reunificación de los niños en familias en Ghana es tan importante.

Espero que pensando en estas cifras os sintáis muy orgullosos del trabajo que realizamos en OAfrica GRACIAS a vuestra ayuda.
Detrás de cada número hay un niño, lleno de esperanza y soñando con un futuro mejor, que necesita la seguridad de una familia y sentirse amado infinitamente, algo aparentemente simple, pero que cambiará su vida.
Pensad que por el precio de una cena en un restaurante, podemos asegurar los medios para que una familia en Ghana pueda cuidar de su hijo durante un año, y de esa manera cambiar el destino de miles de niños y, en el proceso, cambiar radicalmente el futuro de comunidades enteras.

Muchísimas gracias por todo vuestro apoyo a OAfrica, por estar a nuestro lado para crear un mundo mejor para todos.


06/22/2015

Apoyando a niños con discapacidad en Ghana

03/26/2015

Los niños deben crecer en el seno de una familia

Georgette Mullheir, directora de LUMOS, cree firmemente que la institucionalización de los niños es una forma de maltrato infantil. Apoya la idea de que "los niños deben crecer en el seno de una familia".

Nosotros en OAfrica también creemos y apoyamos la crianza en familias y NO en instituciones.

No te pierdas su conferencia en TED.

http://www.ted.com/talks/georgette_mulheir_the_tra...

03/26/2015

Noticias mensuales

¿Quieres recibir nuestro boletín mensual?

Envíanos un mensaje con tu nombre y dirección de e-mail a info@oafrica.org

4 Comentarios

OAfrica
¿Quieres recibir nuestro boletín mensual de noticias? Envíanos tu nombre y dirección de e-mail a info@oafrica.org
Responder
Jaime Millán Sáez
¡Todo mi apoyo a Vicenta! Seguid así
Responder
Jaime Millán Sáez
noticia compartida!
Responder
OAfrica
Gracias Jaime
Responder

Deja un comentario

Iniciar sesiónRegístrate