Up icon 01

NIKARIT: Empresa Social de Karité

Main sam 3472

2500 €

Finaliza: 31/12/2018

OAN International

Benín / Cooperación al desarrollo

Comparte y haz realidad este proyecto

Con el proyecto Nikarit queremos conectar la oferta de las cooperativas de mujeres de Nikki con la demanda de este producto tan cotizado en España de forma justa y sostenible

La manteca de karité es usada tradicionalmente como aceite para cocinar o como bálsamo para la piel y el cabello. Hoy en día, cada vez son más los productos cosméticos que incorporan manteca de karité, debido a sus extraordinarias propiedades hidratantes y regenerativas. Sin embargo, a pesar de la creciente demanda que existe en Occidente, las mujeres recolectoras y productoras de manteca de karité de Benín viven en su mayoría en situación de extrema pobreza, sin acceso muchas veces, a recursos básicos como agua potable, educación y sanidad. Con el proyecto Nikarit queremos conectar la oferta de las cooperativas de mujeres de Nikki con la demanda de este producto tan cotizado en España de forma justa y sostenible.

Para ello:

  • Compramos manteca de karité a cooperativas de mujeres de Nikki, con las que estamos en contacto gracias a las Hermanas Terciarias Capuchinas. El precio de compra se estima junto con la Asotiation de Karité de Benín, para garantizar que sea un precio justo.

  • Vendemos la manteca de karité en España tanto a consumidores finales como a laboratorios que emplean este producto como materia prima para la elaboración de sus cosméticos, fomentando un consumo responsible en el que las personas sean conscientes del origen de los productos que consumen.

  • Reinvertimos los beneficios obtenidos en proyectos de desarrollo en las comunidades de origen.

Queremos impulsar esta empresa social de Karité para que siga creciendo y que estas mujeres puedan salir de la extrema pobreza. ¡Aún queda mucho camino por recorrer y necesitamos ayuda!

¿Quieres conocer a las mujeres con las que trabajamos? Haz clic aquí para conocerlas.

0 Comentarios

Deja un comentario

Iniciar sesiónRegístrate