Up icon 01

Red de Reparadores de Bombas

Main whatsapp image 2017 12 05 at 14.41.14

Finaliza: 01/09/2018

OAN International

Benín / Cooperación al desarrollo

Comparte y haz realidad este proyecto

La red de reparadores de bombas es un proyecto desarrollado para garantizar la reparación de las 400 bombas que existen en la comuna de Nikki. Además de formar a reparadores, se ha promocionado la apertura de una tienda de recambios y se garantiza un seguimiento integrado.

Cuando se comenzó el proyecto en el año 2015, más del 50% de las bombas se encontraban en mal funcionamiento. Actualmente, ya se han reparado cerca de 60 y vendido cientos de piezas.

OAN International fundó el proyecto junto con la asociación de trabajadores de Nikki hace ya más de un año. Desde entonces, los técnicos de los pueblos se han agrupado para recibir formación en reparación para las 4 tipos de bombas diferentes que se encuentran en la comuna de Nikki. Esta formación ha consistido en diferentes talleres teórico-prácticos de las diferentes bombas, los cuales han tenido el apoyo del Ayuntamiento de Nikki, el cual es el responsable de las bombas.

 

Además, se ha abierto una tienda de recambios tanto de la marca Vergnet como India. En muchas ocasiones estas caían en desuso por falta de mantenimiento o por falta de piezas, que solo podían ser importadas desde la India o Francia. Esta tienda es la única de la región y proporciona recambios no sólo para Nikki sino para el resto de comunas de la zona.

Los reparadores ya trabajan de manera autónoma en sus regiones para garantizar un acceso al agua potable durante todo el año.

 

0 Comentarios

Deja un comentario

Iniciar sesiónRegístrate