Up icon 01

Becas de comedor para niños de infantil y primaria

Main becas comedores ni os

11666 €

Finaliza: 06/03/2019

olVIDAdos

España / Personas en riesgo de exclusión

Comparte y haz realidad este proyecto

Una dieta equilibrada para el buen desarrollo físico e intelectual es crucial entre los 0 y 12 años.

El proyecto "Un Dátil" proporciona becas de comedor a niños de infantil y primaria de colegios públicos, cuyas familias no disponen de recursos económicos necesarios. El objetivo es combatir la malnutrición infantil y resulta fundamental para asegurar una COMIDA EQUILIBRADA AL DÍA. En su casa pueden disponer de alimentos, pero no está garantizada la ingesta adecuada de proteínas y frutas. Hay un abuso de los hidratos de carbono y como consecuencia un déficit de nutrientes que repercuten en un desarrollo adecuado. 

El precio de comedor en un colegio público está en torno a los 100 euros al mes. Para las familias que son beneficiars de Renta Mínima está bonificado, sólo tienen que pagar 1 euro al día, pero hay familias que ni tan siquiera pueden pagar esa pequeña cantidad

La donación será para un trimestre completo. 

Entre las posibilidades de voluntariado coporativo que pueden llevar a cabo los empleados de la empresa donante, se encuentra la organización y el reparto de alimentos a familias necesitadas en la zona de El Pozo del Tio Raimundo (Calle Najarra, 5).

La organización en bolsas de los alimentos se llevará a cabo el Miércoles de 17-20h

y el reparto de los alimentos los Jueves en horario de 12-17h .

 

0 Comentarios

Deja un comentario

Iniciar sesiónRegístrate