Up icon 01

Proyecto ALAS

Main ashton bingham 113943

5200 €

Finaliza: 30/06/2018

olVIDAdos

España / Personas con discapacidad

Comparte y haz realidad este proyecto

Proyecto de terapia de movimiento para niños y madres

El proyecto de terapia de movimiento tiene lugar en el Centro Cultural El Pozo del Tío Raimundo (Madrid).

 

Sus beneficiarios son 24 niños de 0 a 6 años que presentan retraso o dificultad psicomotriz en lenguaje, aprendizaje, mantenimiento de la atención y concentración y dificultades emocionales o hiperactividad. Al frente del proyecto está una profesional que es docente y tiene experiencia en terapias del movimiento con niños.

 

La técnica utilizada en este proyecto se llama TRIadah, un método pedagógico que pretende enseñar de una manera integral, a través de sesiones individuales y grupales, a crear un campo de experiencia, acorde a la edad y habilidades del niño, que incremente su motivación.

 

La donación se destinará al alquiler del local, el coste de la terapia y los honorarios de la profesional durante dos meses. 

 

Al frente del proyecto está una profesional docente que tiene experiencia en terapias del movimiento con niños. Ha trabajado con olVIDAdos en el proyecto de Refugiados en Grecia, concretamente con niños que requerían estímulos especiales para suplir las carencias de desarrollo que se generaban en el campo de refugiados, al no contar con hábitat adecuado, pues las familias vivían en tiendas de campaña con un suelo irregular que dificultaba el gateo y no reunía las características mínimas que requiere un niño en sus primeros años de vida.

0 Comentarios

Deja un comentario

Iniciar sesiónRegístrate