Up icon 01

CONSTRUCCIÓN DE ESCUELA Y EXCAVACIÓN DE POZO

Main escuela interior guarderia   togo

Finaliza: 31/12/2017

ONGD EDIFICANDO COMUNIDAD DE NAZARET, LA SALLE

Togo / Cooperación al desarrollo

Comparte y haz realidad este proyecto

Construcción de una nueva escuela que podrá impartir enseñanza a unos 200 alumnos de la etapa de primaria. Se incluye la excavación de un pozo para que la población de los alrededores pueda disponer de agua potable.

El proyecto tendrá por objetivo la construcción de una nueva escuela que podrá impartir enseñanza a unos 200 alumnos de la etapa de primaria. Los padres se han hecho cargo de levantar con palos y cañas un recinto cubierto para recepción de unos 50 párvulos. Unos y otros no serán víctimas inocentes de fuertes vendavales ni lluvias abundantes. Las clases tendrán ventilación y suficiente luz. Se incluye la excavación de un pozo para que la población de los alrededores pueda disponer de agua potable.

En su interior podrán celebrarse reuniones de padres y clases de recuperación para los jovencitos más atrasados. La asociación de padres, podrá reunirse periódicamente en una de las aulas, evitando tenerlo que hacer en locales poco higiénicos y acogedores. La población, estimada en unos 1500 habitantes, podrá disponer de agua limpia durante todo el año.

Los beneficiarios directos del proyecto serán unos 200 niños de los dos sexos, procedentes de uno de los estratos más pobres de esta región donde estará implantado el nuevo módulo : el campesinado.

Los 4 profesores y su director están muy mentalizados para que las aulas admitan igual número de adolescentes de ambos sexos. En este nivel de la enseñanza, la discriminación de sexos no existe.

Los padres y las familias se benefician indirectamente asegurando a sus hijos e hijas una formación que repercutirá en ellos. Podrán disponer asimismo de agua del pozo situado en un lugar no muy alejado de sus viviendas.

0 Comentarios

Deja un comentario

Iniciar sesiónRegístrate