Up icon 01

PROYECTO DE COOPERACIÓN SOCIO-EDUCATIVA EN IES INMACULADA VIEIRA

Main 0001

Finaliza: 22/06/2018

ONGD Tetoca Actuar

España / Minorías étnicas

Comparte y haz realidad este proyecto

Proyecto Educativo: basado en la intervención en el proceso educativo del alumnado del I.E.S. Inmaculada Vieira, centro educativo de compensatoria en zona de exclusión social con menores del Polígono Norte y del asentamiento chabolista El Vacie (Sevilla).

Proyecto basado en la intervención en el proceso educativo del alumnado del I.E.S. Inmaculada Vieira, centro educativo de compensatoria en zona de exclusión social, desarrollando un plan de seguimiento individualizado con el fin de normalizar la situación de absentismo y fracaso escolar, teniendo como eje de la intervención social paliar aquellas necesidades educativas sobresalientes como consecuencia de los diferentes contextos socioculturales y/o en riesgo de exclusión social que caracterizan al alumnado, logrando así una mayor integración en el entorno escolar y social del centro educativo, favoreciendo a su vez la satisfacción tanto del perfil académico como personal de los participantes.

Horario de Mañana

  • Dinamización: Apoyo al profesorado en el aula con estudiantes que denotan dificultad de aprendizaje y asimilación de conceptos; a la vez que damos este apoyo, el profesor puede avanzar con el resto del alumnado mejorando el clima en el aula.
  • Taller de Convivencia: Talleres socio-educativos a menores que por motivos de falta de habilidades educativas no pueden completar la jornada lectiva completa en un aula convencional. Para ello, se plantea la asimilación de los conceptos educativos por otros métodos no convencionales a través de talleres y dinámicas. A su vez, se mejora el rendimiento del resto de la clase.
  • Taller de Integración: Atención al alumnado que ha sido expulsado, para que no esté durante dicho periodo en la calle, periodos que suelen durar entre 7 y 20 días. En este aula, el menor podrá reflexionar de su comportamiento y seguir el ritmo de la clase, donde se le impartirá la misma materia que al resto de sus compañeros/as para que no desconecte y pierda el interés y la motivación del curso escolar.



0 Comentarios

Deja un comentario

Iniciar sesiónRegístrate