Up icon 01

Aula de informática para Beleko, Mali

Main osalde en mali 03

10195 €

Finaliza: 30/12/2017

OSALDE, Asociación por el Derecho a la Salud

Mali / Cooperación al desarrollo

Comparte y haz realidad este proyecto

Equipamiento y formación para un aula de informática en la sede que OSALDE y la Cooperativa "Deme So" tienen en Beleko, Mali.

La nueva Cooperativa "Deme So" creada en la Comunidad de Beleko en Mali, nace con el objetivo de dar continuidad a la labor que OSALDE ha desarrollado en esta región de Mali, un amplio Programa, con la construccion de infraestructuras sanitarias (pozos, huertos, molino, clinica, quirófanos, maternidad, formación, empoderamiento de mujeres, etc).

A petición de Deme So y dado que existe una demanda en Beleko de este servicio, todavía no disponible.

Beleko pese a contar con una población de unas 6000 personas en sus barrios centrales no cuenta con ninguna sala de informática donde se puedan formar las gentes. Hay una demanda de este servicio por parte de los profesores de los colegios así como otros profesionales que ejercen en Beleko.

Los alumnos también muestran interés en saber utilizar los ordenadores, de momento inexistentes en las aulas de ningún colegio en Beleko, ni público ni privado.

La sala de informática ocupara una de las tres naves bóveda de la Sede de Deme So-OSALDE Beleko. Contará con 10 ordenadores.

Beleko no cuenta con suministro de energía eléctrica y por lo tanto este aula se alimentará con energía solar.

Se aumentarán los paneles ya instalados y se renovaran las seis baterías asi como los convertidores de energía continua a alterna.

0 Comentarios

Deja un comentario

Iniciar sesiónRegístrate