1. Inicio
  2. PERU PROYECTO AUTONOMO CHALLACA

La Misión de nuestra ONG
" PERU PROYECTO AUTONOMO CHALLACA "

El proyecto es una , iniciativa autofinanciada que nace en marzo del año 2013 como piloto en el anexo de San Jose De Challaca , una comunidad campesina pequeña del departamento de Huancavelica a unas 4 horas de la ciudad de Ica . Un proyecto donde se deja el alma llena de sueños y un camino hermoso por recorrer. Nace desde la necesidad de intervención de organizaciones que ayuden al desarrollo de estas comunidades con alto índice de pobreza , problemáticas de violencia familiar , alcoholismo y la concentración de las ONG en la capital , en departamentos como Cuzco , y la amazonia de nuestro país , también la falta de intervención de los gobiernos locales y después de haber tocado muchas puertas se tomo la iniciativa de hacer algo por cuenta propia y creyendo en la solidaridad como una forma de vida .pasamos de una idea a la acción .

El proyecto desde el 2013 a la fecha ha ido creciendo con muchas dificultades , pero también ha sido un camino de mucho aprendizaje y la familia ha ido creciendo con los coordinadores del proyecto ,las comunidades y los voluntarios . Ahora el proyecto se extiende hasta la ciudad de Ica donde se concentra mucha gente que ha migrado de diferentes comunidades de Huancavelica , Ayacucho etc, buscando un futuro mejor , pero a veces no es asi . En nuestros diferentes programas buscamos beneficiar la infancia/ juventud, adultos , adultos mayores porque consideramos que el ser humano es importante en cada etapa de su vida y siempre una oportunidad la merecen todos.

Todos pueden sumarse y compartir nuestra misión y visión juntos co-crear nuevos proyectos con impacto social..

MISION :

El empoderamiento de personas en situación de vulnerabilidad , potencializando sus capacidades y habilidades para la autogestión, la salud y sostenimiento de una mejor calidad de vida así como del aprovechamiento de los diversos recursos con los que se cuentan y promover una comunidad activa con propuesta de soluciones innovadoras ,

VISION:

Consolidarse como un proyecto social replicable , orientada a cubrir necesidades no resueltas.

Buscamos personas, comprometidas que pueden ayudar ofreciendo desde sus habilidades y conocimientos profesionales . No importa de donde eres todos tenemos una historia que contar y algo que aprender uno del otro , y el lugar donde estemos hacerlo magico

El proyecto no busca dar caridad a las personas , buscamos dar herramientas y juntos co-crear emprendimientos sostenibles que puedan ser gestionadas por ellos mismos , desarrollando su creatividad ,explorando y potenciando sus talentos , su crecimiento personal y espiritual desde la niñez , valorando y atesorando la experiencia del adulto y adulto mayor de una manera activa . darle un sentido a la vida y nunca cortar sus alas hasta el ultimo suspiro porque nunca es un mal momento para soñar y echarte a volar .

Para sostener el proyecto buscamos generar nuestros recursos económicos. En nuestra casa en Ica venimos ofreciendo servicios de alojamiento, tours y alimentos a los visitantes , pero sobre todo un ambiente familiar. Si estas de paso por Ica y no dispones de mucho tiempo para hacer un voluntariado , tomar estos servicios con nosotros también es una forma de colaborar con el proyecto puedes difundirlo entre tus amigos también.

Pedir más información detallada de nuestros programas por mail. Escribanos también sobre sus habilidades, aficiones y profesión para poder coordinar mejor su participación.


SE OFRECE
- Alojamiento en una casa de família,o local comunal las habitaciones y baño compartido mixto
- Compartir y aprender sobre la cultura del Perúú desde la vida cotidiana
- Aprender sobre plantas medicinales
- Compartir un espacio familiar y comunitario
- Disfrutar y aprender de nuestro idioma quechua y gastronomía local y peruana en general

CONDICIONES
- Ser mayor de dieciocho años, sin distinción de sexo, estado civil, raza
- Ser respetuoso con las costumbres y cultura de la zona donde va a trabajar
- Prohibido el consumo de drogas de ningún tipo
- Contar con seguro de viaje
- Al solicitar una vacante, enviar un correo electrónico con número de celular donde poder contactarse
- Haber llenado la ficha de inscripción

- Trabajo de lunes a viernes 6 horas
- Un aporte para su alimentación (3 comidas por día)
- Una donación para el proyecto

Más detalles cuando se ponga en contacto




  • RECOMENDACIONES
    -Confirmar su participación minimo con 1 mes de anticipación

LA PAZ 105 ICA ICA Perú
5

Proyectos

13

Voluntarios

2.747

Visitas

Proyectos sociales activos