Up icon 01

Mejorar la calidad de vida en Níger mediante su acceso a servicios energéticos sostenibles.

Main foto ni os

2000 €

Finaliza: 31/05/2018

Plan International

Niger / Minorías étnicas

Comparte y haz realidad este proyecto

El objetivo general del proyecto es mejorar la condición de vida de las comunidades rurales en Níger a través de un acceso sostenible, limpio, fiable y asequible a tecnologías de Eficiencia Energética y de Energía Renovable así como a los servicios energéticos.

Para llevar el objetivo del proyecto a cabo se realizarán las funciones de implementación y desarrollo del primer sistema de mini-red alimentado con energía renovable en zonas rurales de Níger, ello permitirá que los diferentes hogares de la comunidad rural tengan acceso a servicios modernos de energía. Este sistema será suficiente para cubrir todas las necesidades de energía, tanto a nivel doméstico, público como productivo, llevándose a cabo un seguimiento de visitas para su evaluación. El proyecto es totalmente necesario ya que los organismos relevantes nacionales han asegurado que la red eléctrica nacional no conectará las zonas rurales como mínimo en los próximos 10 años.

El objetivo específico es mejorar la calidad de vida en la comunidad más vulnerable de Gourou, región Tillaberi en el Sahel, mediante la promoción de su acceso a servicios energéticos modernos, asequibles y sostenibles. Estos servicios son medidores eléctricos, bombeos de agua solares y la construcción de una caseta para poder guardar y mantener todo el sistema eléctrico de la Mini- Grid.

Los 13 usuarios finales, objeto de esta micro-financiación son miembros de la comunidad de Gourou que, después de haber visto, observado y evaluado el servicio eléctrico y su impacto sobre la vida socio-económica de los demás miembros de la comunidad, se han convencido en conectarse y de aprovechar del servicio eléctrico para sus actividades cotidianas pero también económicas. La conexión significa un ahorro de dinero puesto que el gasto energético al que actualmente estas persona se enfrentan, es mayor que la tarifa eléctrica prevista.

0 Comentarios

Deja un comentario

Iniciar sesiónRegístrate