Up icon 01

Programa de Continuidad Escolar en Camboya 2015

Main voluntariado internacional camboya por la sonrisa de un nino

Finaliza: 29/08/2015

Por la Sonrisa de un Niño

Camboya / Cultura y arte social

Comparte y haz realidad este proyecto

Necesitamos voluntarios que quieran ejercer de monitor durante 5 semanas (la última semana de julio y todo el mes de agosto)

Todos los veranos, más de 170 voluntarios —venidos de España, Francia y Reino Unido— viajan a Camboya a tomar parte en una de las iniciativas más desafiantes y trascendentes, que tiene como propósito continuar durante el mes de agosto con la educación, nutrición y cuidado que PSE ofrece durante todo el año: el Programa de Continuidad Escolar.

Por la sonrisa de un niño

Inicialmente, este programa fue creado con el objetivo de subsanar la perdida de contacto que se producía entre PSE y sus beneficiarios durante la preparación del siguiente curso escolar y las vacaciones del personal docente. El hecho de que los alumnos estuvieran un mes alejados de PSE suponía el enorme riesgo de que fueran explotados, en las calles o basureros, en busca de desechos para ser vendidos como material de reciclaje.

A día de hoy, el peligro de abandono escolar sigue existiendo e incluso se ha incrementado en el país. Niños y jóvenes son tentados por el dinero “fácil” y rápido: incorporándose al mundo de las drogas, el crimen y la prostitución. Las dificultades de salir de estos entornos tan nocivos son extremadamente altas, por lo que estos niños y jóvenes puede llegar a perder definitivamente la oportunidad real de futuro que les ofrece PSE.

Año tras año se han ido creando diferentes subprogramas a lo largo de todo Camboya. Hoy en día, el Programa de Continuidad Escolar está dividido en trece diferentes subprogramas: Central, Teenagers, Pensionnaires, Handicapped, Prek Toal, Phum Russei, Veal Sbov, Sen Sok, Toul Sambour, Oudong, Sihanoukville, Sihanoukville CSC (Centro de Servicio Comunitario) y Siem Reap.

Entre los beneficiarios del Programa de Continuidad Escolar distinguimos cuatro grupos claves: 

  • Niños con alto riesgo de abandono escolar.
  • Niños y jóvenes no matriculados en centros educativos.
  • Niños en situación de acogida.
  • Niños con necesidades especiales.
  • Además, existen otros dos grupos indirectos de beneficiarios: familias y jóvenes estudiantes

Necesitamos voluntarios que quieran ejercer de monitor durante 5 semanas (la última semana de julio y todo el mes de agosto) , cuyas funciones básicas serían las siguientes: desarrollar y planificar actividades lúdicas o didácticas para los niños con la ayuda de otros monitores camboyanos; ayudar con el proceso de duchas, comidas, siesta, transporte…; encargarse periódicamente de la limpieza, orden y material del subprograma; y por último, disfrutar de esta experiencia.

Para más información, por favor accede a la página web: http://www.psncamboya.org/monitor.htm

El próximo día 1 de Marzo se celebrará el proceso de selección al que es obligatorio asistir para poder formar parte de este proyecto.

6 Comentarios

Christian Ramirez Romero
Hola! Les felicito por todo el trabajo que hacen. Les invito a llenar esta encuesta sobre voluntariado en el Perú. Saludos y bendiciones. http://goo.gl/forms/iii3YyZ6WR
Responder
Christian Ramirez Romero
Hola! Les felicito por todo el trabajo que hacen. Les invito a llenar esta encuesta sobre voluntariado en el Perú. Los que llenen la encuesta podrán participar del sorteo de un polo con diseños típicos peruanos el 10 de Febrero. Saludos y bendiciones. http://goo.gl/forms/iii3YyZ6WR
Responder
Down
maria pozuelos franco
Me gustaría ir de voluntaria en agosto pero necesitaría más información, muchas gracias !
Responder
Jaime Millán Sáez
Hola Maria, Según creo ya está cerrado este programa y hasta el año que viene no hay nuevas plazas...espero que encuentres tu proyecto para agosto!! Un saludo!
Responder
Belen Sanz Lopez-tello
Hola buenas este año también se organiza esto?
Responder
Laura Hernández Hurtado
Buenos dias, se han abierto nuevas plazas este año 2017? Muchas gracias
Responder

Deja un comentario

Iniciar sesiónRegístrate