Up icon 01

Proyecto Maristas: Tierra de Todos

Main voluntariado granada proyecto maristas

Proyecto Marista: Tierra de Todos

España / juventud y familia

Comparte y haz realidad este proyecto

Es una Asociación privada y sin ánimo de lucro, vinculada al Colegio HH Maristas La Inmaculada de Granada. La fundación es una organización promovida para asumir y apoyar los proyectos, crear la obra social con especial sensibilidad al colectivo de los inmigrantes.

Buscamos personas voluntarias que quieran sumergirse en nuestro proyecto para darle una calidad a los niños y niñas de nuestro barrio dándole apoyo escolar, actividades lúdicas y mucho cariño.

Además de dedicarnos al área educativa especialmente a los niños y niñas de infantil y primaria, también nos gustaría ofrecer un voluntariado para clases de informática básica y así dar a conocer lo principal delante de un ordenador. Otra área que le damos mucho hincapié son las clases de español a las familias.

Nuestra misión es atender a los migrantes y españoles en sus necesidades específicas, en situaciones de especial vulnerabilidad y construimos entre todos y todas espacios comunes de apoyo y convivencia.

  • Convivencia. Nadie es extranjero en nuestra Tierra de Todos. A través de la generación de espacios de encuentro pretendemos impulsar dinámicas de colaboración entre agentes sociales que contribuyan al fomento de la convivencia ciudadana intercultural.
  • Sensibilización Queremos incidir sobre las ideas, estereotipos, percepciones, conceptos y actitudes de las personas y grupos, para mejorar cualitativamente el valor que se da el fenómeno de la inmigración, y contribuir a una modificación de las conductas y prácticas para construir una sociedad más justa e igualitaria.
  • Voluntariado. Basamos nuestra acción en el trabajo voluntario. Creemos en el voluntariado como un vehículo de sensibilización: el contacto directo entre las personas es la mejor forma de desterrar los prejuicios que puedan existir entre los grupos de cualquier índole. Por otra parte, queremos proporcionar a las personas, en especial a los y las jóvenes, la oportunidad de dar su tiempo libre  y contribuir a construir la sociedad que soñamos. 

0 Comentarios

Deja un comentario

Iniciar sesiónRegístrate