Up icon 01

Voluntariado Tanzania Rafiki Hostel

Main 2

Finaliza: 01/01/2020

Rafiki Hostel Tanzania

Tanzania, República unida de / Cooperación al desarrollo

Comparte y haz realidad este proyecto

Rafiki Hostel es una organización de voluntariado localizada en Usa River, Arusha, Tanzania. Trabajamos intentando impulsar a la comunidad local mediante el desarrollo de programas de voluntariado.

RAFIKI HOSTEL es un hostal situado en Leganga, Arusha, al norte de Tanzania, que se dedica principalmente a conectar proyectos locales con personas que quieren ayudar a mejorar la vida de las comunidades tanzanas a diferentes niveles.

El objetivo del programa de voluntariado es sensibilizar acerca de la situación de diferentes organizaciones tanzanas (colegios, orfanatos, hospitales…) generando un intercambio entre voluntarios y locales y enriqueciendo a ambas partes.

Áreas de voluntariado

-Educativa: colaboramos con varias organizaciones (colegios de pre-Primaria y Primaria, orfanatos donde han construidos pequeñas aulas para dar servicio educativo a los más pequeños…). El perfil de los voluntarios para la línea educativa serían estudiantes o profesionales del sector educativo (profesores, maestros, pedagogos, psicopedagogos, psicólogos, etc.) y también otro tipo de profesionales o estudiantes de diferentes áreas que hagan un trabajo previo con voluntarios que hayan tenido experiencia previa en el terreno. Ejemplos de proyectos de la rama educativa: diseño de material didáctico, formación al profesorado, diseño e impartición de cursos para desarrollo de destrezas (informática, nuevas metodologías…), diseño de actividades lúdicas, detección de necesidades especiales…

-Socio-sanitaria: el perfil de los voluntarios para la línea socio-sanitaria sería estudiantes o profesionales de la salud (médicos, enfermeros, psicólogos, auxiliares, fisioterapeutas, etc.) y también otro tipo de profesionales o estudiantes de diferentes áreas que hagan un trabajo previo con voluntarios que hayan tenido experiencia previa en el terreno. Los voluntarios pueden elegir hacer su estancia en hospitales o clínicas (si son profesionales de la salud) o bien centrarse en programas de formación de locales (profesorado, familias, empoderamiento de la mujer…) que indudablemente podrían ayudar a mejorar su calidad de vida. En este momento estamos desarrollando un programa de salud sexual e higiene femenina con un grupo de mujeres costureras de la localidad. También empezamos a impartir clases de inglés y contabilidad para que puedan optar a trabajos mejor remunerados.

-Diseño de proyectos: muchas veces, una vez el voluntario conoce la realidad del país y dependiendo de su experiencia profesional, advierte necesidades y decide emprender sus propios proyectos diseñando campañas de captación de fondos..

En la medida de lo posible se preparará con anterioridad la línea general de actuación durante el voluntariado y los posibles proyectos donde se colaborará. Lo habitual es que el trabajo del voluntario o voluntaria no se limite de manera exclusiva a una de estas áreas: los voluntarios participan en varios proyectos a la vez. Además, una vez el voluntario llega al terreno, puede emprender sus propios proyectos: en cuanto se acostumbre a la realidad tanzana seguro que se le ocurren muchas cosas nuevas que aportar.

03/26/2018

Voluntariado Rafiki Hostel verano 2018

Ya estamos preparando los programas de voluntariado para verano de 2018. Nuestra intención es continuar desarrollando las ramas educativa y sociosanitaria incluyendo nuevos proyectos. Contaremos con voluntarios que ya han venido otras veces y que están muy familiarizados con la realidad tanzana, además de nuestro personal local.

¡Esperamos poder avanzar mucho en los proyectos!


03/26/2018

Nueva página web Rafiki Hostel

Hemos cambiado un poco nuestra web para hacerla más clara y más fácil de navegar.

Y, si estás pensando en vivir una experiencia como voluntario en Tanzania, ¡bienvenido! ¡Nuestros nuevos proyectos socio-sanitarios están en marcha! Además colaboramos con una escuela local de Primaria y orfanatos. ¡No dudes en preguntar!


07/10/2016

Comenzamos el proyecto Teach & Feed 2016!!

Aquí podéis ver algunas fotos sobre como va avanzando el proyecto de este verano 2016, un saludo a tod@s

https://www.facebook.com/RafikiHostel/

11/10/2015

vídeo "Real Tanzania, Sombetini Neighborhood, Arusha"

https://youtu.be/J8M1i1jKuDc
09/14/2015

Algunas fotos verano 2015

12 Comentarios

Down
Maria Saiz Cervera
Hola buenas tardes, a mi me interesaría el programa en clínicas y hospitales. Nos interesaría ir a una amiga de 3 curso de medicina y a mi de 3 curso de enfermería. ¿Qué labores nos dejarrían desempeñar ? Gracias María
Responder
Rafiki Hostel Tanzania
Hola María! En este link puedes encontrar más información sobre el voluntariado en clínicas y hospitales http://www.rafikihostels.com/Spanish/clinics_hospitals.html Gracias por tu interés, si quieres más información o tienes alguna duda puedes contactar con nosotros por aquí o directamente en info@rafikihostels.com Un saludo. Samuel Moyano.
Responder
Beatriz Cortina Cabrerizo
Hola María, nosotras somos dos estudiantes de 5º de Medicina en Zaragoza y también estamos interesadas en ir a Arusha. ¿Todavía seguís interesadas en ir? ¿Tenéis algún contacto con la organización? Si os parece podríamos organizarlo e ir todas juntas. Nosotras queremos ir en Julio. Esperamos vuestra respuesta
Responder
Down
Cristina García
Hola ¿Con cuánto tiempo de antelación es recomendable realizar la reserva? Supongo que en Verano habrá más gente, y quería saber cuando tengo que tenerlo preparado. Gracias
Responder
Down
Rafiki Hostel Tanzania
Hola Cristina, por norma general con un mes de antelación nosotros tenemos tiempo suficiente para preparar todo lo necesario para la acogida del voluntario, ahora, si se desea realizar el voluntariado en verano preferiríamos que los voluntarios formalizasen sus reservas antes de mediados del mes de abril sobretodo por tema de organización de los programas, los voluntarios etc, además aún teniendo espacio suficiente en nuestro hostal para casi 20 huéspedes a partir de estas fechas y contra más se avanza hacia verano puede darse el caso de que no quede espacio libre. Un saludo, Samuel Moyano.
Responder
Cristina García
Muchas gracias! Lo tendré en cuenta
Responder
Down
Paloma Rojo
¿Sería posible hacer un programa de voluntariado siendo menor de edad?
Responder
Rafiki Hostel Tanzania
Hola Paloma, una persona que es menor de 18 años no puede realizar un programa de voluntariado sola. Sin embargo, si es posible si esta persona forma parte de un grupo (con cuidadores mayores de edad) o viene junto con un miembro de la familia o tutor. Saludos, Samuel Moyano.
Responder
Rafiki Hostel Tanzania
Hemos hecho un vídeo para que nos conozcáis y para presentar también las actividades que realizamos, esperamos que os guste! https://www.youtube.com/watch?v=-2cjcCES9_I&feature=youtu.be
Responder
Down
Martina Mabale
Buenas tardes, me gustaría saber si todavía es posible participar como voluntario para julio de este año o agosto. Posiblemente ya sea un poco tarde pero me encantaría poder involucrarme
Responder
Rafiki Hostel Tanzania
Hola Martina, Lo siento pero el grupo para este verano ya está cerrado, igualmente muchas gracias por tu mensaje. Saludos Samuel
Responder
Eider Jalón Cuartero
Hola! Me gustaría hacer un voluntariado en Africa. Soy maestra, por lo que me encantaría poder trabajar con niños, si es posible. Me han llamado especialmente la atención este proyecto y algún otro, también educativo, en Tanzania y kenia. Me gustaría saber si es posible hacer voluntariado en 2017, en verano y cuales serían las condiciones. Muchas gracias. Eider.
Responder

Deja un comentario

Iniciar sesiónRegístrate