Up icon 01

Acompañamiento a pacientes de cancer hematológico

Main domiciliati h.cl nic

5000 €

Finaliza: 30/11/2018

SiC-Suport i Companyia

España / Salud y enfermedad

Comparte y haz realidad este proyecto

Nuestra finalidad es ofrecer ayuda psicológica y emocional a los pacientes y familiares de cáncer hematológico. Seleccionamos y formamos voluntarios en el conocimiento concreto de estos cánceres. Los voluntarios realizan acompañamiento hospitalario y domiciliario.

Este año hemos firmado un convenio de colaboración con el Hospital Clínic de Barcelona, donde ambas entidades emprendemos un proyecto pionero: Incorporar la figura del voluntario dentro del equipo que actua en la UAD (Unidad de Atención Domiciliaria), el cual está especializado en el ámbito de la hematología intensiva y basa los cuidados sanitarios directos del paciente, en este equipo de asistencia domiciliaria. Los voluntarios de SiC-Suport i Companyia, previamente seleccionados y formados por la asociación, pasan a ser un miembro más de este equipo, regalando compañia, atención y cariño, tanto a aquellos pacientes que acaban de ser trasplantados o bien sufren de alguna neoplasia aguda y viven solos, como a las familias (básicamente el cuidador principal), que necesitan apoyo para poder gestionar su día a día. Nuestro reto está en seguir ayudando a los pacientes de estas enfermedades tan duras y de tan larga duración, mejorando su calidad de vida y reduciendo los días de ingreso hospitalario, de la presión asistencial y de los costes.

El dinero recibido ira destinado a:

- formación de voluntarios para el acompañamiento de pacients y familiares de cáncer hematológico.

- sesiones de terapia psicoemocional a pacientes, familiares y cuidadores que necesiten apoyo emocional.

Este proyecto tiene como beneficiarios a los pacientes de cáncer hematológico, familiares, cuidadores y voluntarios de la asociación.

0 Comentarios

Deja un comentario

Iniciar sesiónRegístrate