Up icon 01

Ya no formo parte de esto

Main surf

1500 €

Finaliza: 31/12/2018

Surf and Clean

España / Medio ambiente

Comparte y haz realidad este proyecto

"Ya no formo parte de esto" es una campaña destinada a acabar con las bolsas plásticas de un solo uso. Busca incentivar a los usuarios para que dejen de ser parte del problema y pasen a ser parte de la solución. También a los deportistas acuáticos para que defiendan el mar cuando estan fuera del agua.

Se trata de encontrar un colaborador que este interesado en ayudarnos a fabricar las bolsas de algodón para la campaña "Ya no formo parte de esto". Estas bolsas se imprimen con tintas sin disolventes en el taller de inserción para jóvenes en riesgo de exclusión social Art Integrat en Barcelona. En este taller se ofrece una formación y se ayuda a obtener un primer empleo a dicho colectivo de jóvenes.

El logotipo del colaborador se integraría en la bolsa donde aparece en la imagen el de la Federación Española de Surf, sustituyendo el mismo.

Las bolsas se utilizan en los eco-talleres musicales que realizamos en centros formativos, sobre todo en colegios de primaria. Se entregan al final del taller con el compromiso de intentar llevar a la compra nuestra propia bolsa y dejar de utilizar las de plástico de un solo uso. Todos los asistentes personalizan su bolsa.

Desde 2014 hemos realizado estos talleres a nivel nacional en las provincias de Barcelona, Madrid, A Coruña y Gran Canarias.

Llevan asociado un taller de percusión con residuos recogidos en un entorno natural en el que se canta la canción "No tires basura en el mar" (en Castellano, Galego o Catalán)

También hemos realizado con ellas talleres en numerosas escuelas de surf (Las Dunas, Art Surfcamp, BoaOla Surfclub, Raz Surfcamp...etc) y acciones en campeonatos de surf. (Campeonato de España en Ferrol, RedBull Rivals en Lanzarote, La Vaca XXL en Cantabria, Invitacional Pichilemu en Chile)

Por último se entregan en las clases de "Defensa del mar" impartidas a los futuros monitores de surf de las 5 Federaciones de Surf que colaboran con nosotros en España incluyendo Federación Española de Surf, Federación Galega de Surf, Federación Asturiana de Surf, Federación Cántabra de Surf y EHSF (Euskadi Herriko Surf Federazioa).

http://surf-and-clean.com/formacion/

Desde el comienzo de la campaña hemos repartido más de 3.000 bolsas y númerosos surfistas famosos se han fotografiado con las mismas para dar ejemplo.

0 Comentarios

Deja un comentario

Iniciar sesiónRegístrate