Up icon 01

Voluntariado en Tanzania-Blue Sky School

Main dsc09849

Finaliza: 01/01/2020

TAHUDE Foundation/Blue Sky School

Tanzania, República unida de / Infancia

Comparte y haz realidad este proyecto

Blue Sky School es un colegio situado en Nambala, Arusha (al norte de Tanzania) que ofrece educación a niños que, de otra manera, estarían sin escolarizar. Los voluntarios con sus nuevas ideas pueden enriquecer la calidad educativa, las instalaciones o la vida diaria de las familias de esta comunidad. www.blueskyschools.org.

En enero de 2015 abrió sus puertas Blue Sky Pre and Primary School, una escuela en la región de Nambala, Arusha (Tanzania). Las familias de la zona son gente con muy pocos recursos por lo que desde el principio el colegio ha intentado buscar apoyo a través de diferentes medios para poder ofrecer una educación a niños que, de otra manera, estarían sin escolarizar.

Necesitamos cualquier ayuda que se pueda ofrecer: donaciones, voluntarios, difusión...

Las tareas de voluntariado pueden englobar desde el apoyo en la enseñanza hasta la ayuda en la mejora de las instalaciones o preparación de material didáctico, con el fin de ofrecer un centro lleno de buenos recursos a estos niños y niñas. Solemos intentar preparar al máximo programas específicos para cada voluntario o grupo de voluntarios que vienen para poder encauzar y aunar esfuerzos, aprovechando al máximo el tiempo del que disponen los voluntarios en el colegio. Aún así, consideramos que hasta que no se conozca in situ la situación del país y se comprenda el funcionamiento de la educación en Tanzania, no se podrá esbozar de manera definitiva hacia dónde se dirigirán los trabajos de cada voluntario.

Creemos que el proceso de voluntariado debe ser un intercambio, y aceptamos voluntarios que no hayan tenido experiencia profesional previa, pero entendemos que para poder introducir grandes cambios es necesario contar con la opinión de personas expertas en la materia en cuestión. Por ello, todo voluntario es bienvenido si bien su trabajo tendrá que ser consensuado por el equipo.

La comprensión y respeto a los niños/as y sus costumbres y tener la mente abierta a una sociedad distinta son fundamentales en nuestra escuela.

Por favor, no dudes en preguntar cualquier duda que pueda surgirte. ¡Bienvenido!

Visita nuestra web: www.blueskyschools.org

03/26/2018

¡Tenemos sala de ordenadores!

Por segundo año consecutivo nuestro voluntario Jorge Gallego ha venido a encargarse de nuestros sistemas informáticos. Gracias a donaciones teníamos varios ordenadores de mesa y cuatro portátiles. Jorge los ha puesto a punto, ha instalado un programa de gestión de la escuela y hemos podido estrenar nuestra nueva aula de informática. Ayer se formó a los que serán los responsables y ahora haremos formaciones con profesores y alumnos para sacar el máximo provecho. ¡GRACIAS JORGE!

11/27/2016

Proyectos llevados a cabo en 2016

Los últimos meses de 2016 han sido muy prolíficos gracias al profesorado local y a los voluntarios que han venido a Blue Sky School.

Os dejamos algunos ejempos:

- Diseño y dinamización de formaciones a profesorado (informática, educación en emociones, "story telling"...).

- Adecuación de la nueva superficie del patio de recreo (se colocaron canastas de baloncesto hechas por los voluntarios, red de voley...).

- Decoración de clases.

- Diseño de campaña de campación de fondos para la construcción de nuevas letrinas.


02/05/2016

La importancia del agua corriente

Es muy importante tener agua corriente para poder tener unas condiciones de higiene adecuadas. Conseguirla era uno de nuestros objetivos y, gracias al esfuerzo de los trabajadores de Blue Sky School y de nuestros voluntarios, ahora podemos disfrutar de ella. Un paso de gigante!

10/08/2015

Nuestro nuevo gallinero!!

Gracias a donaciones y voluntarios hemos podido construir este gallinero y conseguir 85 gallinas. Nuestros niños podrán comer proteinas al menos dos veces por semana. ¡Gracias!

https://youtu.be/PrOW-JZCFJo

08/03/2015

Segundo trimestre acabado!

Segundo trimestre acabado! Estos tres últimos meses nos han traído muchas cosas buenas. Gracias a todos nuestros patrocinadores, donantes, padrinos, voluntarios y amigos! Y especialmente gracias a nuestros maestros, que hicieron un gran trabajo!

07/08/2015

Seguimos mejorando gracias a nuestros voluntarios

De nuevo un paso de gigante en nuestras instalaciones gracias a nuestros voluntarios! Hemos construido estos armarios para las clases.

06/28/2015

Conseguimos el patio de recreo gracias a nuestros voluntarios daneses

Gracias a nuestros voluntarios daneses que durante el mes de junio han venido a nuestra escuela, tenemos ahora un patio de recreo con varios columpios y un tobogán. Los niños se lo merecían y ahora disfrutan cada día en su nuevo patio.

1 Comentarios

Jaime Millán Sáez
¡Que buena pinta esos columpios! Da gusto ver los resultados del trabajo de los voluntarios. Un saludo!
Responder

Deja un comentario

Iniciar sesiónRegístrate