Up icon 01

Impresión de las primeras guías de peinados con pañuelos para paciente oncológico.

Main 14

6000 €

Finaliza: 29/05/2018

VER AND SER

España / Salud y enfermedad

Comparte y haz realidad este proyecto

Hemos creado la primera guía de peinados con pañuelos y cuidados básicos del pelo registrada en España. Repartimos este recurso a pacientes, adultos y niños, que sufren alopecia debido a tratamientos de quimioterapia y radioterapia.

Descripción breve.

El proyecto "Guías de peinados con pañuelos" dona guías de las tres versiones (mujer, niño y niña) creadas de peinados con pañuelos para pacientes oncológicos y familiares.

Nuestros objetivos son:

Naturalizar la enfermedad sin ocultarla.

Modificar el estigma del pañuelo como identificativo de enfermedad oncológica.

Empoderar a la persona ante una situación de adversidad donde se ve afectada su imagen personal.

Fortalecer la autoestima a través de la autoimagen.

Fomentar el autocuidado y la creatividad.

Enseñar este recurso a los diferentes profesionales de la salud.

Trasladar este recurso a diferentes hospitales y centros a nivel nacional.

Dar visibilidad a la guía a nivel nacional y ser un recurso accesible a los pacientes, familiares y profesionales sanitarios.

Actividades a realizar:

La primera guía de peinados con pañuelos y cuidados básicos del pelo registrada en España es un recurso dirigido a pacientes, adultos y niños, que sufren alopecia debido a tratamientos de quimioterapia y radioterapia.

Existen tres versiones de las guías (mujer, niña y niño) que incluyen más de 14 modelos de peinados con pañuelos al igual que un apartado de cómo decorar los peinados, consejos a la hora de ponerse el pañuelo y cuidados básicos del cuero cabelludo.

Este recurso se le facilita a cualquier paciente que lo solicite a nivel individual al igual que se dona a diferentes servicios de Oncología Médica en hospitales/centros sanitarios a nivel nacional.

Beneficiarios y Lugar:

Los beneficiarios son todas las personas afectadas por un cáncer al igual que los familiares o personal sanitario que lo solicite. Este recurso se puede mandar a través de correo postal o se les da en los diferentes eventos y talleres que se realicen en las entidades colaboradoras. Las impresiones tienen lugar en una imprenta de Madrid pero se reparten a diferentes puntos geográficos nacionales.

Donación solicitada y desgranada en partidas:

Para continuar con la labor que hacemos de la donación de guías a esta población, es necesario tener una base económica para poder imprimir este recurso y dárselo a los beneficiarios. Las guías son un recurso muy cómodo y útil pero es un material caro que VER AND SER no puede afrontar.

 

0 Comentarios

Deja un comentario

Iniciar sesiónRegístrate