Up icon 01

Taller "peinados con pañuelos" para pacientes oncológicos

Main ver and ser

8000 €

Finaliza: 26/03/2018

VER AND SER

España / Salud y enfermedad

Comparte y haz realidad este proyecto

Con nuestro proyecto "Da color a tu imagen" realizamos talleres de peinados con pañuelos para pacientes oncológicos que sufren alopecia debido a los tratamientos de quimioterapia/radioterapia en diferentes hospitales y centros sanitarios a nivel nacional. En estos talleres se trabaja la autoestima y autoimagen a través de las primeras guías r...

Descripción breve.

El proyecto "Da color a tu imagen" consiste en impartir talleres presenciales de peinados con pañuelos a pacientes/familiares oncológicos que sufren alopecia debido a los tratamientos médicos. Estos talleres se llevan a cabo en diferentes hospitales/centros sanitarios/asociaciones de la geografía española.

Nuestros objetivos son:

Naturalizar la enfermedad sin ocultarla.

Modificar el estigma del pañuelo como identificativo de enfermedad oncológica.

Empoderar a la persona ante una situación de adversidad donde se ve afectada su imagen personal.

Fortalecer la autoestima a través de la autoimagen.

Fomentar el autocuidado y la creatividad.

Enseñar este recurso a los diferentes profesionales de la salud.

Trasladar este recurso a diferentes hospitales y centros a nivel nacional.

Dar visibilidad a la guía a nivel nacional y ser un recurso accesible a los pacientes, familiares y profesionales sanitarios.

Actividades a realizar:

Se lleva a cabo el desarrollo de los talleres "Da color a tu imagen" en los centros médicos, grupo de pacientes o entidades que lo soliciten.

Estos talleres están organizados en dos partes; parte teórica y parte práctica. En la parte teórica se trabajan estos puntos: recuperación de autoestima, superar los cambios físicos y psicológicos sin perder la personalidad, sentirse a gusto con la nueva imagen, sacar lo mejor de cada uno. En la parte practica, a través del recurso de la primera guía registrada de peinados con pañuelos, se hace un modelado para que los pacientes aprendan a peinarse con diferentes pañuelos.

Beneficiarios y Lugar:

Los talleres están dirigidos a personas (pacientes y familiares) que quieran ampliar su conocimiento en el ámbito de la autoestima y autoimagen a través del recurso de los pañuelos y de la primera guía registrada de peinados con pañuelos. La duración de estos talleres es aproximadamente de dos horas desarrollándose a través de una parte teórica y otra práctica. Los lugares de actuación varían dependiendo de la ubicación de la entidad que lo solicite pero hasta el momento, hemos desarrollado talleres en más de 5 ciudades españolas.

Donación solicitada y desgranada en partidas:

Necesitamos esta financiación para poder seguir aportando este recurso a las personas afectadas por esta enfermedad. Nuestra labor es totalmente sin ánimo de lucro pero para poder llevar a cabo la organización y desarrollo de los talleres, necesitamos una base económica.

Este dinero irá destinado a:

-Material necesario para la actividad.

-Desplazamiento hasta el lugar donde se desarrolle el lugar.

-Material para las donaciones de pañuelos a las pacientes.

-Desarrollo del taller a los profesionales que lo desarrollan.

  •  

0 Comentarios

Deja un comentario

Iniciar sesiónRegístrate