Up icon 01

Colabora con refugiados tibetanos en India

Main india

Finaliza: 01/06/2018

Viajes Solidarios Tumaini

India / Consumo responsable

Comparte y haz realidad este proyecto

En este viaje solidario vivirás en la recóndita y pintoresca ciudad de McLeod Ganj, al norte de la India. Se trata del lugar que da refugio al Dalai Lama y donde viven miles de refugiados tibetanos. La pequeña ciudad, formada por casas de colores, callejuelas e increíbles templos budistas, está situada entre las nevadas montañas del Himalaya, a ...

La mayoría de refugiados tibetanos que viven en McLeod Ganj tienen a sus espaldas terribles historias de represión y persecución. Muchos de ellos tuvieron que huir de China atravesando a pie los Himalayas. Una vez en McLeod Ganj, necesitan formación para lograr encontrar un empleo y ser autosuficientes. El objetivo de este viaje solidario es que conozcas de cerca la cultura tibetana y la situación de los refugiados tibetanos en India.

Durante tu estancia puedes colaborar de forma voluntaria en dos proyectos:

El primero ofrece actividades educativas a más de 255 estudiantes tibetanos. En concreto, podrás darles clases de idiomas (inglés, francés y alemán), talleres profesionales enfocados a la búsqueda de empleo (preparación de CV, artesanía, etc.) y talleres de educación sanitaria. Además, todas las semanas se organizan Folk shows para mostrar su música y danzas tradicionales, en los que también podrás participar.

El segundo proyecto consiste en una guardería y librería infantil solidaria con niños y niñas provenientes de familias con pocos recursos. Podrás cuidar de los peques y compartir con ellos su día a día.

Para colaborar en el primer proyecto la estancia mínima es de dos semanas y para colaborar en la guardería lo mínimo son tres semanas.

Coste: El coste aproximado para dos semanas es de 455 euros.

Condiciones: En términos generales, este coste incluye:

  • Todas las gestiones y trámites por parte de Tumaini.
  • Curso de formación online antes de viajar sobre turismo responsable y desarrollo sostenible.
  • Recomendaciones para el viaje y la colaboración.
  • Alojamiento en habitación doble.
  • Coordinación durante la colaboración.

Para estancias mayores puedes consultar el coste en nuestra web.

¡Apúntate a esta oportunidad y te mandaremos más detalles!

0 Comentarios

Deja un comentario

Iniciar sesiónRegístrate