Up icon 01

Construyendo en Comunidad

Main 27858204 1648917841797306 7988596578933429373 n

Finaliza: 28/07/2018

Voluntariado Internacional Voluntad en Acción (VIVA)

México / Minorías étnicas

Comparte y haz realidad este proyecto

El proyecto tiene como objetivo colaborar con familias productor@s rurales y urbanas a través de capacitaciones que mejoren y ayuden a incrementar las áreas de producción de alimentos, al mismo tiempo conservar zonas boscosas e hídricas mediante una metodología participativa.

Antecedente.

El proyecto tiene como objetivo colaborar con familias productor@s rurales y urbanas a través de capacitaciones que mejoren y ayuden a incrementar las áreas de producción de alimentos, al mismo tiempo conservar zonas boscosas e hídricas mediante una metodología participativa. Ademas, el proyecto atiende la demanda de los productores fomentando una alimentación saludable en las familias de las comunidades, enseñándoles el manejo sustentable de recursos y mejorar así los sistemas productivos.

ACTIVIDADES.

El campamento se llevará a cabo una comunidad indígena del municipio de Tenejapa, en donde se realizará la bioconstrucción de un baño de temazcal e instalación de un jardín herbolario, utilizando materiales naturales que permitan recuperar los conocimientos tradicionales de la localidad. Los voluntarios se involucrarán en actividades desde la recolección y preparación de los materiales, acondicionamiento del lugar, recorrido dentro del bosque para identificación de las plantas que se sembrarán en el jardín herbolario, hasta la construcción tanto del temazcal como la siembra de plantas en el jardín.

Lugar: Corralito, Tenejapa, se encuentra a 1 hora aproximadamente desde San Cristobal de las Casas.

Cuota de participación: 2,500 pesos mexicanos / mes

0 Comentarios

Deja un comentario

Iniciar sesiónRegístrate