Up icon 01

Educación para el desarrollo en colegios españoles

Main clase zerca y lejos
Medium logo oveh

5000 €

Finaliza: 04/02/2018

Zerca y Lejos ONGD

Camerún / Infancia

Proyecto completado

100%

Has donado 0 Ups

Comparte y haz realidad este proyecto

Un proyecto de transformación social que cree en un futuro diferente apostando por las niñas y los niños. Tenemos un completo proyecto de educación para el desarrollo que queremos llevar a las aulas de Madrid gracias a tu ayuda. ¿Te sumas? "Los niños sólo necesitan una oportunidad para cambiar el mundo" (DFC)

Si crees en la educación como motor de cambio social.

Si tienes ganas de construir un mundo diferente...

Este es tu proyecto.


Colegio Virgen de Europa, Madrid

Un mundo interconectado

Desde Zerca y Lejos creemos en un mundo global e interconectado, en el que las injusticias nunca son locales sino globales. Un mundo en el que no tiene sentido la cooperación al desarrollo internacional si un ser humano en el Norte no siente las injusticias hacia otro ser humano en el Sur como algo propio. Por esto, creemos firmemente en los niños y niñas tanto de aquí como de allí como un potente motor de cambio del mundo del presente y del futuro.

Estamos trabajando en numerosos centros educativos españoles en una educación en valores tales como la solidaridad, la comprensión, el apoyo mutuo... Acercamos culturas entre España y Camerún mediante hermanamientos de escuelas de ambos países, de forma que los niños y niñas de aquí y de allí puedan ver y sentir sus similitudes y también sus lógicas diferencias. Buscamos la implicación de profesores, personal educativo y alumnos para desarrollar proyectos y actividades adaptados a las necesidades de cada centro.

La solución vendrá desde las escuelas de aquí y de allí

Hemos elaborado una completa guía de actividades que queremos llevar a colegios que ya colaboran con nuestra organización desde hace años y también a otros nuevos. Estas actividades son muy variadas: cuentacuentos, juegos de mesa, debates, role-playing, etc. Todas participativas, creativas y diseñadas especialmente para primaria y secundaria.

Acercamos la realidad de la infancia de Camerún a Madrid, de colegio a colegio, de persona a persona. Presentamos a las comunidades indígenas del sur de Camerún, los pigmeos baka, el desigual reparto de los recursos y lo más importante: cómo podemos ser más solidari@s y qué pueden hacer las niñas y niños para cambiar las realidades injustas desde su día a día.

Porque el cambio hacia un mundo más justo saldrá de cada uno de nosotros.

Furgoneta Zerca y Lejos


En este vídeo podeis ver la realidad del acceso a la educación del pueblo pigmeo baka desde la mirada de dos actores principales: Romeo Ekouanone, pigmeo baka y alumno de primera promoción de nuestra escuela y Sylvain Fouda, director de nuestro hogar infantil para pigmeos.

05/08/2018

¡Gracias a los coles colaboradores!

Os dejamos a profes y alumnas/os del Colegio Brains con el cartel que hemos hecho para agradecer la colaboración.


04/25/2018

Jornadas por los derechos de la infancia

Actividad del domingo 22 de abril en el Colegio Miguel de Unamuno de Madrid.

Nuestro objetivo: Acercar lo que significa el derecho al juego a las niñas y niños de este colegio público de Madrid.

¿Qué es el derecho al juego?


¿Por qué y cómo se vulnera el derecho al juego en el mundo?


¿Con qué juguetes juega quién?

03/09/2018

Primera sesión del juego de mesa "Pangolín"




Os presentamos el juego de mesa "Pangolín", creado por Zerca y Lejos y diseñado generosamente por la artista Judith Quecuti Vime. Este juego de mesa se ha podido hacer realidad gracias al apoyo de OVEH, HELP UP y todas las personas que votasteis por el proyecto de Educación para el Desarrollo.

¡GRACIAS!




La primera sesión del juego se llevó a cabo en el Colegio Público Joaquín Costa de Madrid y participaron unas 80 personas de todas las edades.



3 Comentarios

Down
Ah Ita
Enhorabuena por lo que haceis!! Juntaremos esfuerzos para buscar el máximo de apoyos posibles :)
Responder
María F. Munera
¡Muchas gracias! Juntxs lo haremos posible
Responder
Jaime Millán Sáez
Que buen proyecto! Espero que se cumpla!
Responder

Deja un comentario

Iniciar sesiónRegístrate