Up icon 01

Salud infantil para los pigmeos baka de Camerún

Main desnutricion 3

10000 €

Finaliza: 05/10/2018

Zerca y Lejos ONGD

Camerún / Infancia

Comparte y haz realidad este proyecto

Esta iniciativa asegura que las niñas y niños pigmeos que viven en la selva del sur de Camerún tengan un seguimiento sanitario y una atención gratuita de, entre otros problemas, la desnutrición que afecta a un gran número de menores. Se trata de un proyecto que abarca desde la prevención, la sensibilización de las familias y la formación de pers...

El proyecto de Salud Materno Infantil Baka tiene por objetivo reducir la tasa de mortalidad de la población materno-infantil baka en las regiones de Djoum, Mintom y Bengbis, pertenecientes al Departamento de Dja et Lobo, Camerún.

Nuestro propósito es acercar la atención sanitaria a estas zonas, para mejorar la supervivencia y la calidad de vida de esta población. Empoderar a la propia población baka y formarla en materia de salud, para que en cada asentamiento se
puedan llevar a cabo la prevención, detección y el tratamiento de las enfermedades infantiles más prevalentes, como son la malnutrición, enfermedades respiratorias, malaria y parasitosis intestinales y la evacuación de los casos más graves.

 

 

Actualmente, en nuestra zona de intervenión, el 26,6% de los menores pigmeos baka entre 3 y 6 años están en riesgo de malnutrición aguda y hasta un 50,1% de ellos sufren de malnutrición crónica con retraso en el crecimiento. En muchas ocasiones el tratamiento requiere el ingreso del menor durante varias semanas en nuestros dispensarios o el traslado a la capital del país.

Esta, a pesar de compleja, es una situación que, entre tod@s, podemos transformar. Ayúdanos a seguir atendiendo a cientos de niñas y niños para poder crecer con dignidad y salud. Hasta ahora se ha conseguido reducir la tasa de desnutrición, llegando a más de 30 asentamientos y en torno a 1.000 pacientes se han beneficiado de este proyecto de manera directa.

 

¡Gracias!

0 Comentarios

Deja un comentario

Iniciar sesiónRegístrate